Innovación financiera contra la crisis

November 30, 2009 at 11:14 pm Leave a comment

Los proyectos financieros más innovadores se reúnen para mostrar cómo la transformación del sector está en marcha y cómo estos nuevos modelos de negocio basados en la colaboración masiva en Internet pueden ser rentables.  

Un usuario que necesita reformar el tejado de su casa y lo consigue gracias a un préstamo compartido de 100 usuarios; un asesor financiero que consulta en directo la cartera de inversiones agregada de su cliente y le sugiere las mejores operaciones. Un agricultor de un país en desarrollo que consigue financiación para llevar adelante su negocio gracias un sistema de microcréditos… 

Todo esto ya es posible gracias a los innovadores proyectos que están naciendo y cuyos máximos exponentes se han dado cita este jueves en Bilbao, en las jornadas “Innovación financiera, una oportunidad de inversión”, organizadas por Entrinnova, entidad especialista en la inversión en proyectores innovadores y con alta capacidad de crecimiento. 

Las empresas que participaron en las jornadas fueron Comunitae, la plataforma donde se pone en contacto a personas que puedan necesitar dinero con otras dispuestas a prestarlo y que cuenta ya con más de 14.000 usuarios. Unience, la comunidad de inversores, donde los usuarios ya están compartiendo información real de sus carteras y conocimientos para invertir mejor. Ambers, que está desarrollando un proyecto de microfinanzas destinadas a mercados emergentes. Y Entrinex, la plataforma donde promotores e inversores se conocen, y gestionan todo el proceso de inversión hasta el cierre y la salida en el mercado secundario.

 En los cuatro casos se trata de proyectos que proponen cambios radicales en el modelo de relación con los clientes y en la cadena de valor. Ideas innovadoras de las que surgen nuevos modelos de eficiencia en la concesión de préstamos o nuevas formas de tomar mejores decisiones de inversión. Y todo ello, gracias a la consolidación de nuevas fórmulas de colaboración masiva a través de Internet y al acceso cada vez más generalizado a la tecnología. 

Estos nuevos proyectos ya están demostrando ser útiles para sus usuarios y clientes, lo que les está permitiendo abrir nuevas vías de negocio interesantes para los inversores que confían en las posibilidades que ofrece la innovación en el sector financiero. Así ha quedado demostrado en el éxito de otros proyectos internacionales, basados en la independencia y la innovación financiera, como Mint, la firma de gestión del presupuesto personal que recientemente fue comprada por Intuit por 170 millones de dólares

Para más información 

Entrinnova / Entrinex Comunitae.com Unience
Alfonso Urien

Móvil. 618113336

aul@entrinnova.com

Millán Berzosa

Dircom y Comm. Manager Móvil: 655284677

millan.berzosa@comunitae.com

Vicente Varó

Community Manager

Móvil: 663109391

vicente.varo@unience.com

Entry filed under: Casos de éxito, Entrinnova, Proyectos innovadores, Tendencias. Tags: .

La innovación para Hayagreeva Rao: la importancia de los rebeldes del mercado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: