Un rayo de esperanza en la recesión para las empresas high-tech

October 23, 2009 at 9:00 am Leave a comment

Un estudio de McKinsey Quarterly ofrece pautas a las empresas tecnológicas para salir con éxito de la crisis, al entender que su sector de negocio es el mejor posicionado para lograrlo


23/10/2009 ENTRINNOVA – The McKinsey Quarterly es una revista de negocios de McKinsey & Company que se caracteriza por su aportación de conceptos innovadores sobre management, estrategia, y finanzas. La publicación no se limita a tratar de definir la coyuntura económica, sino que ofrece respuestas y soluciones. En esta ocasión, la prestigiosa revista analiza la actividad y el comportamiento de 700 empresas high-tech durante la anterior recesión, identificando sus aciertos y errores, para ofrecer unas pautas que ayuden a superar con éxito la actual crisis financiera.

McKinsey Quarterly ha resumido en tres concisos puntos el comportamiento que una empresa tecnológica debe adoptar cuando se produzcan síntomas de recuperación económica, ya que durante el anterior periodo de recesión “empresas que entraron en la crisis en calidad de líder salieron de ella en puestos rezagados”.

En primer lugar, la empresa hig-tech debe comprender la dinámica y el probable impacto de la recesión económica. Asimismo, deben entender y asumir que los ingresos seguirán en declive antes de mejorar, siendo conscientes de que la crisis presenta diferentes contornos y afecta de forma distinta a los subsectores.

En segundo lugar, los ejecutivos deben saber cómo pueden afectar los problemas de liquidez a las operaciones. Aunque, en comparación con otras industrias, la situación del crédito es estable en la alta tecnología, los problemas tienden a acumularse a lo largo de la cadena de suministro, en particular entre los distribuidores y los fabricantes y en los mercados de ultramar, hecho que puede afectar a las operaciones de muchas empresas.

En tercer lugar, los ejecutivos de empresas high-tech deben optar por actuaciones encaminadas a  fortalecer sus balances y mejorar su posicionamiento. Y es que el análisis de McKinsey Quarterly muestra que las decisiones obvias, como la reducción de costes, pueden mejorar rápidamente la posición de una empresa cuando comienza la recuperación.

 

Fuente:

Entry filed under: Tendencias. Tags: , , , .

Un nuevo software ayuda a empresarios en la búsqueda de capital de riesgo La innovación para Hayagreeva Rao: la importancia de los rebeldes del mercado

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: