Estados Unidos apaga el motor de la innovación

October 20, 2009 at 9:00 am Leave a comment

PASCAL LEVENSHON, uno de los teólogos más influyentes sobre las prácticas en capital de riesgo en el Silicon Valley, advierte de que EE.UU. puede perder el liderazgo en la innovación tecnológica


20/10/2009 ENTRINNOVA – La innovación tecnológica no está pasando por su mejor momento. En un contexto económico de recesión, las prácticas de riesgo son las primeras perjudicadas. Las empresas se repliegan, circunscriben su ámbito de negocio a valores seguros y tienden a desplazar la inversión en innovación, que decrece o incluso desaparece.

Sin embargo, la inmensa mayoría de los grandes teólogos del mundo apuntan a la innovación como principal motor de crecimiento.

Pascal Levenshon, autor clave de varias publicaciones que analizan las mejores prácticas de negocio en el capital de riesgo, señala que la pérdida de confianza en la innovación deriva en el estancamiento económico. “Sin nuevos enfoques para la colaboración entre las instituciones gubernamentales, universidades y los capitalistas de riesgo, los empresarios se enfrentan a grandes obstáculos para alcanzar el éxito”, señaló recientemente Levenshon.

El experto economista no ha dudado en calificar de “error” el nuevo rumbo que han tomado las instituciones norteamericanas para solventar la crisis.

El pánico al fracaso ha motivado, en palabras de Levenshon, que se estén desmoronando los principales fundamentos de la economía americana. El efecto dominó negativo provocado por este temor desmedido “aún no es evidente en las estadísticas económicas, pero tendrá un profundo impacto sobre el ecosistema que tradicionalmente ha alimentado a las pequeños empresarios, fuente fundamental de la creación de empleo en América”, concluyó.

 

Fuentes:

Entry filed under: Estrategias de crecimiento, Innovación I+D+i, Tendencias. Tags: , , , , .

Cooperativas de crédito, fuente de financiación para pequeñas empresas Un nuevo software ayuda a empresarios en la búsqueda de capital de riesgo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: