Cooperativas de crédito, fuente de financiación para pequeñas empresas

October 16, 2009 at 9:00 am Leave a comment

Cuando los bancos no conceden créditos, las uniones de crédito -menos castigadas por la crisis- son la opción escogida por muchos empresarios para financiar sus negocios


16/10/2009 ENTRINNOVA – La actual crisis financiera ha tenido efectos devastadores sobre los emprendedores, que han encontrado auténticas trabas para financiar sus negocios o ideas empresariales. Del clima optimista, en el que las concesiones de créditos fueron desmedidas y exentas de garantías, se ha pasado a una postura radicalmente contraria, en la que las entidades bancarias han blindado las posibilidades de obtener financiación.

Ante la imposibilidad de obtener financiación por las vías más tradicionales, los emprendedores y pequeños empresarios recurren cada vez más a las cooperativas de crédito como forma de obtener liquidez para sus proyectos.

Esta tendencia se ha consolidado en Estados Unidos hasta el punto de que el importe de los préstamos de negocio aumentó un 18% el pasado año, hasta alcanzar los 33.000 millones de dólares, frente a los 28.000 millones prestados durante el ejercicio anterior.

La clave del éxito de las cooperativas de crédito en tiempos de crisis radica en que la mayoría de estas sociedades no entraron en el mercado de los préstamos de alto riesgo, por lo que sus arcas no se encuentran tan resentidas como las de muchos bancos.

Muchas de ellas cuentan, además, con un extra de liquidez motivado por un aumento de depósitos en el año 2008, fruto de que muchos inversores abandonaron el mercado de valores en busca de mayor seguridad para sus ahorros. De esta forma, las cooperativas de crédito se han revelado como más capaces -y con una mejor voluntad- que la mayoría de sus homólogos de la banca para repartir dinero a las pequeñas empresas.

 

Fuente:

Entry filed under: Tendencias. Tags: , , .

Entrinnova Venture Academy ReadyFor Equity! ™: La formación continúa con gran éxito Estados Unidos apaga el motor de la innovación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: