Tendencias tecnológicas

October 6, 2009 at 9:00 am Leave a comment

En el post de hoy os indicamos algunas de las tendencias tecnológicas de las que se están hablando hoy día, y que consideramos más importantes y sobre las que nos vendrá muy bien reflexionar


6/10/2009 ENTRINNOVA –
Hoy día, son numerosos los pronósticos y predicciones sobre tendencias en el sector tecnológico, tan decisivo e influyente en el mundo empresarial. Se podría decir que no hay nadie en el mundillo técnico que no tenga su propia lista de tendencias.

No vamos a ser menos, así que a continuación os vamos a ofrecer algunas de las tendencias de las que se están hablando habitualmente, y que consideramos más importantes y sobre las que nos vendrá muy bien reflexionar. Hemos visto que todas ellas están incluidas en la mayoría de listas sobre las tendencias tecnológicas de los próximos años.

  • Disponibilidad de redes de acceso con velocidades muy superiores a las disponibles en la actualidad.
  • Los interfaces multisensoriales, que utilizan al máximo nuestros sentidos para mejorar la forma en la que interactuamos con las máquinas (uso de la voz, los gestos, el tacto, la vista, la mente o la expresión de emociones); y el modelado del contexto -utilización de la información que rodea al individuo para modificar la forma en la que se ofrece un servicio-.
  • La infraestructura semántica: la tecnología básica que permite a los ordenadores entender información semántica, procesarla y acercarse un paso más en su papel de ayudar a las personas.
  • La mezcla de información real y virtual, tanto enriqueciendo el mundo real con información añadida como introduciendo información del mundo real en los mundos virtuales.
  • El 3D e Internet sin PC, que sale del ordenador personal y es accesible desde otros soportes y lugares, adaptada al medio y al entorno.
  • La comunicación sin personas: aportamos a los objetos capacidad de comunicarse con el mundo que le rodea e intercambiar información con él.
  • La sostenibilidad energética, que va a ser necesaria en un entorno en el que la utilización de la energía que van a necesitar los dispositivos electrónicos se va a acelerar en los próximos años.

 

¡Quedamos abiertos a comentarios!

 

Fuentes:

Entry filed under: Tendencias. Tags: , , , , , , , , .

Keiretsuforum España celebra su segundo aniversario Promociones online

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: