El proyecto Ready for Equity!2: LEONARDO DA VINCI

September 28, 2009 at 12:10 pm Leave a comment

Demasiados empresarios, emprendedores o promotores no reciben la financiación necesaria para acometer sus proyectos de alto crecimiento e innovación debido a la falta de inversores y la falta de preparación para la inversión (1**) por ambos lados, tanto por el lado del capital como el del empresario. Como resultado de estas carencias se crean menos empresas exitosas de las que posibilitaría el potencial real del mercado de capitales en Europa.

Socios del Proyecto ReadyforequityEl recientemente lanzado proyecto “ReadyforEquity! 2” pretende abordar el fracaso existente en la primera etapa de la cadena de financiación en Europa mediante la creación de amplios programas de formación y directrices metodológicas para formar intermediarios (gestores de Business Angel Network), business angels y emprendedores en los mercados emergentes de capital riesgo en Europa. ReadyforEquity! 2 tiene la intención de contribuir a liberar el espíritu empresarial potencial en Europa y ayuda a los esfuerzos de las pequeñas empresas innovadoras “para asegurar la financiación de las empresas por ángeles inversores (BA)(2**).

El proyecto se basa en los resultados exitosos de ReadyforEquity! 1, con la probada y demostrada creación de planes de estudios de BAs y empresarios en varios países con mercados de capital riesgo maduros.
ReadyforEquity! 2 también tiene un fuerte énfasis en la formación de formadores, en este caso los administradores BAN (Redes de Business Angels), para garantizar que puedan prestar sus propios capacitaciones en el futuro cercano.

Parcialmente financiada en el marco del Programa Leonardo da Vinci de la Unión Europea , el proyecto comenzó en octubre de 2008 y se desarrollará por un período de dos años. Liderado por Finance South East, con base en el Reino Unido, el proyecto ReadyforEquity! 2 reúne a 10 socios que participan en las actividades de los inversores informales en Europa:
3 redes de BA de los llamados mercados maduros de inversión para aportar la experiencia del proyecto, a saber:

  1. Finance South East, UK http://www.financesoutheast.co.uk
  2. F.u.n. netzwerk|nordbayern, Germany http://www.netzwerknordbayern.de
  3. IBAN – Italian Business Angel Network, Italy http://www.iban.it

5 redes de BAs de mercados emergentes de inversión en Europa, a saber:

  1. HUBAN – Hungarian Business Angel Network, Hungary http://www.huban.hu
  2. Entrinnova, Spain http://www.entrinnova.com
  3. Business angels of Slovenia, Slovenia http://www.businessangels.si
  4. First Lithuanian Business Angels Network, Lithuania http://www.businessangels.lt
  5. Lewiatan Business Angels, Poland http://www.lba.pl

1 Socio Universitario en la elaboración y desarrollo del contenido de los programas de formación: El Winchester
Business School, Reino Unido http://www.winchester.ac.uk
1 Socio en la difusión y sensibilización acerca de los resultados del proyecto en la comunidad empresaria en Europa: EBAN – http://www.eban.org

Las declaraciones de nuestros socios de la red ilustran la necesidad que va a completar  el proyecto ReadyForEquity! 2:
“Los ángeles empresariales de Eslovenia son un socio recién llegado en ReadyforEquity! 2. Como una joven red de inversores que se esfuerza en proporcionar los mejores programas de inversión para los empresarios y la preparación eficaz de los  estudios basada en la formación a nuestros ángeles de negocios para ofrecer un rápido y eficaz proceso de inversión, estamos orgullosos de participar en este proyecto. Ya en el comienzo, hemos ganado mucho de esta asociación. Los coordinadores del proyecto, así como otros asociados muestran una gran profesionalidad, conocimientos prácticos y teóricos que son esenciales para el intercambio de experiencias y buenas prácticas. Nosotros consideramos que nuestros miembros se beneficiarán enormemente de este proyecto a través de una mejor formación “. Blaž Kos y Marusa Flerin, Gestores de la Red de Inversores Privados de Eslovenia.
El proyecto está dirigido a:
· Individuos con recursos interesados en invertir tiempo, capacidad y capital en PYMEs innovadoras no cotizadas,
· Empresarios y emprendedores con proyectos de crecimiento con necesidad de financiación y dispuestos a aumentar el capital de los inversores,
· Grupos de inversores y otras organizaciones intermediarias interesadas en proporcionar servicios que incrementen la capacidad de inversión y conocimiento a los miembros de sus organizaciones, y aplicar las normas profesionales para la
los servicios prestados.
Durante el curso del proyecto tendrá lugar un ciclo de sesiones de formación tendrán lugar en los países de la UE asociados. La asistencia a estas sesiones está abierta a las partes interesadas.

El sitio web de ReadyforEquity! 2, junto con un boletín trimestral, apoyará los esfuerzos de difusión de este proyecto.

1**  Un momento privilegiado en el momento en que los inversionistas están dispuestos a reunirse y negociar con los empresarios. También se aplica a otros tipos de inversionistas, cuando el empresario sabe qué se espera de los diferentes tipos de organismos de financiación.
2** business angels (BA) personas experimentadas que invierten su propio dinero en forma de acciones/participaciones en empresas no cotizadas de alto crecimiento, donde no tienen relación familiar anterior, y como ofrecen su tiempo, la red de contactos y
competencias.

Entry filed under: Uncategorized. Tags: .

Aquí venimos todos, o sacando provecho del superávit cognitivo (Clay Shirky) Fund My Startup

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: