Tendencias del mercado online europeo

September 23, 2009 at 9:00 am Leave a comment

En plena crisis, el MERCADO ONLINE está repuntando en algunos países europeos. Es necesario conocer las necesidades de los consumidores para aprovechar esta tendencia


23/09/2009 ENTRINNOVA –
Las ventas minoristas en Europa han sufrido un fuerte varapalo desde la entrada de la crisis en el continente. Aún así, mientras las ventas en los comercios tradicionales han registrado descensos, la venta online ha incrementado, registrando un aumento del 31% en Francia, Alemania, Italia, los Países Bajos y Reino Unido.

Esta tendencia alcista de consumo vía Internet se fundamenta en un pilar básico: el nivel de penetración de la banda ancha en el continente europeo.

Un estudio de ComScore ubica a Holanda en la posición líder, con el 82% de la población conectada, por delante de los países escandinavos: Dinamarca con el 77%, Suecia y Noruega con el 76%, y Finlandia con el 69%. Seguidos se encuentran España con un 47%, Portugal con un 41%, Italia con un 39% y Rusia con un 14%.

Según las cifras recogidas en el estudio, en países como Reino Unido, Francia o Alemania, más de la mitad de los internautas hicieron sus compras online en 2008.

En los países nórdicos que se incluyeron en el estudio -Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia-, el porcentaje de los internautas que adquirieron productos y servicios en la red el año pasado se eleva hasta el 91%.

 

Fuentes:

Entry filed under: Tendencias. Tags: , , , , , , .

Los ‘intepreneur’, emprendedores al amparo de un gran grupo StickyTwits, una idea analógica para el virtual Twitter

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: