La iniciativa empresarial, un salvavidas para la crisis

September 21, 2009 at 9:00 am 1 comment

Un estudio de la Fundación Kauffman señala que la creación de nuevas empresas y nuevos puestos de trabajo es el valor más seguro para resolver la crisis


21/09/2009 ENTRINNOVA –
La Fundación Kauffman, una de las instituciones más longevas dedicada a la iniciativa empresarial en EE.UU., lo tiene claro: la mejor forma de sortear la crisis es la creación de nuevas empresas y, en consecuencia, de nuevos puestos de trabajo.

Esta es una de las conclusiones más relevantes a la que ha llegado un reciente estudio publicado por la Fundación, con la financiación de la Oficina del Censo de los Estados Unidos.

“El crecimiento del empleo es esencial para la recuperación de nuestra economía, y este estudio muestra que las nuevas empresas han sido históricamente una fuente importante de nuevos puestos de trabajo en los Estados Unidos”, explicó al respecto Robert E. Litan, vicepresidente de Investigación y Política en la Fundación Kauffman.

Los datos del estudio muestran que el empleo creado en EE.UU. por empresas nuevas durante el período 1980-2005 fue de un 3% por año. Aunque todavía representa una pequeña fracción del cómputo total de empleo, es un gran porcentaje en comparación con la media anual de crecimiento del empleo neto del sector privado de EE.UU. para el mismo período, que apenas registró un incremento del 1,8 por ciento.

“Estos datos deben dar esperanza tanto a políticos como a emprendedores” señala Robert E. Litan, e insta a ambas partes a colaborar en esta línea de crecimiento.

 

Fuentes:

Entry filed under: Tendencias. Tags: , , , , , , , .

Cómo afrontar el cambio con éxito Los ‘intepreneur’, emprendedores al amparo de un gran grupo

1 Comment Add your own

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: