ReadyForEquity! Presentación del Venture Academy de Entrinnova para emprendedores

September 11, 2009 at 3:36 pm 2 comments

¡¡Ya hemos lanzado el programa de VENTURE ACADEMY para emprendedores!!

Ayer jueves día 10 de septiembre, presentamos en el Club Marítimo del Abra de Getxo el programa de la Venture Academy que ofrece a los emprendedores con el objetivo de prepararlos en la búsqueda de inversión por parte de Capitales Riesgo Informales o Business Angels.

El acto fue presidido quien suscribe este post, Alfonso Urien (Entrinnova) y por d. Tomaso Marzotto Caortota y d. Paolo Anselmo, fundadores de IBAN (Asociación Italiana de Redes de Business Angels) y Secretario General y Presidente de la misma respectivamente , y contó con intervenciones muy activas por parte de los invitados al acto.

A la presentación se convocó a cuantos centros y asociaciones implicadas con el emprendizaje y promoción de empresas (Sociedades de Promoción y desarrollo, CEEIs, BICs, Centros Tecnológicos, incubadoras…) que se encuentran en el mapa a un radio de 150 Km de Bilbao. El objetivo de la misma fue ofrecer a todos estos miembros del ecosistema emprendedor una herramienta de formación que ayude a rellenar los huecos de conocimiento dentro de la cadena de suministro de capital de empresas jóvenes.

Entre los asistentes se encontraron representantes de BEAZ, INASMET, TEKNIKER, TECNALIA, TECNUN, SODERCAN, CEIN, CEIA, FATRONIK, la FER, IBAN, entre otros.

Algunos participantes de la presentación

El programa ReadyForEquity es un proyecto europeo en el que trabajamos junto con redes de business angels y agencias de promoción de Europa tales como: Finance South East (UK), IBAN (Italia), Netzwerk-Nordbayern (Alemania), Sunrisevalley (Lituania), Poslovniangeli (Eslovenia), Poland Business Angels (Polonia) y la red de business angels de Hungría, junto con el apoyo de la Universidad de Windchester (UK).

El objetivo del programa es cubrir huecos en algunas de las áreas de conocimiento de la cadena de suministro de capitales en las empresas de reciente creación. Es decir, desarrollar e impartir cursos y seminarios de formación orientados a empresas no cotizadas que buscan socios capitalistas (Business Angels o capital riesgo informal) que apoyen el desarrollo y crecimiento de sus empresas, y orientados a potenciales inversores capitalistas que deseen tomar participaciones en empresas no cotizadas con gran potencial de crecimiento.

Además, tenemos como objetivo involucrar a todos los agentes que componen el ecosistema emprendedor para facilitar la cultura emprendedora y reducir las barreras de entrada de los inversores en toma de participaciones en no empresas no cotizadas.

Próximamente, el día 14 de octubre, tendrá lugar, por la mañana,  la primera sesión de las Jornadas de Venture Academy para emprendedores y, por la tarde, la segunda sesión de las Jornadas de Venture Academy para Business Angels. Ambas sesiones forman parte del ciclo de formación que impartiremos de manera periódica tanto a inversores como a promotores.

Entry filed under: Entrinnova, Estrategias de crecimiento, Finanzas internet, Formación, Uncategorized, Venture Academy. Tags: , , , , , , , .

Actualidad Entrinnova: El blog se despide hasta septiembre Cómo afrontar el cambio con éxito

2 Comments Add your own

  • 1. paunero  |  September 11, 2009 at 4:21 pm

    La verdad es que es muy interesante. Ánimo a la gente a participar y por supuesto iré🙂

    Reply
  • 2. Rodrigo Miranda  |  September 15, 2009 at 5:58 pm

    Excelente iniciativa, enhorabuena!

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: