Actualidad Entrinnova: Préstamos entre personas, rentabilidad al alcance de todos‏

July 28, 2009 at 8:45 pm Leave a comment

La plataforma de préstamos de Comunitae abre sus puertas con más de 3.000 usuarios

28/07/2009 ENTRINNOVA – Os escribo para haceros partícipes del reciente lanzamiento operativo de nuestra participada www.comunitae.com
 
Comunitae.com, la primera plataforma de préstamos entre personas en España, donde Entrinnova es accionista de referencia, ha abierto sus puertas. Cerca de 5.000 interesados. Más de 3.000 como usuarios registrados. Comunitae arranca en plazo –al término del segundo trimestre– y lo hace al alcanzar una bolsa de liquidez más que suficiente para que la gente sea la verdadera protagonista: 250.000 euros adelantados por particulares antes del arranque efectivo. Más de 400 personas dispuestas a prestar y 1.500 personas que solicitan financiación.
 
Los usuarios tienen desde ya la posibilidad de cruzar operaciones entre sí, directamente, sin la intermediación de un banco tradicional. Vacaciones, reformas y reparaciones en el hogar, celebraciones familiares y comprar un coche… son las principales inquietudes entre los primeros en acudir a Comunitae.
 
Ventajas: El que presta aspira a una rentabilidad atractiva para sus ahorros. El que recibe el dinero logra financiación en condiciones más cercanas a sus necesidades. Todos ganan. Mediante un mecanismo de subasta se accede a financiación entre 3.000 y 15.000 euros. A la vez, financiar a otras personas es posible a partir de 25 euros.
 
El tipo de interés es fruto del acuerdo de las partes, en función del perfil de riesgo de cada uno y una vez verificados los perfiles desde Comunitae, que cobra una comisión del 1% anual al que presta y un 1,5% al que recibe el préstamo. Ahí está su negocio.
 
Tras la apertura, y en los primeros días de funcionamiento, se han aperturado más de 60 subastas, en su mayor parte para préstamos a 48 meses, por un importe medio solicitado en torno a los 9.000 euros; se han cerrado ya los primeros préstamos, y la actividad está superando nuestras expectativas iniciales.
 
Y es sólo el comienzo. Los préstamos persona a persona (‘P2P Lending’) son nuevos y revolucionarios en España, pero existen en otros países, donde se han confirmado como un modelo alternativo de éxito. En Alemania y Reino Unido, con cifras mensuales intermediadas que rondan los 4 millones de euros. O en Italia, con un millón de euros.
 
Os animo a que echeiss un vistazo a la web www.comunitae.com y nos hagáis llegar vuestros comentarios.

 

 

Diego Gutiérrez Zarza
Director general de Entrinnova

 

Entry filed under: Entrinnova. Tags: , , .

Inversión en pequeñas empresas, una nueva salida para el capital de riesgo Una técnica para producir ideas (James Young)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: