Inversión en pequeñas empresas, una nueva salida para el capital de riesgo

July 27, 2009 at 9:00 am Leave a comment

SecondMarket recaba datos del mercado privado para incentivar la inversión en pymes disminuyendo riesgos

27/07/2009 ENTRINNOVA – Algunas de las más famosas startup como Apple o Microsoft, incluso Burger King, fueron fundadas en períodos de crisis económica. En la actualidad, esas marcas emplean a miles de personas en todo el planeta. La crisis, según los analistas, representa un buen momento para establecer las bases de futuras multinacionales que son hoy en día pymes de menos de 500 accionistas.

El hecho es que en lo que va de año sólo se han vendido 56 startup, la mitad de las registradas durante el mismo período el pasado año, y ninguna lo ha hecho a través de ofertas públicas en la bolsa de valores.

Por otra parte, la falta de crédito está afectando en mayor medida a las pequeñas y medianas empresas, especialmente a las centradas en la innovación, que se encuentran en un callejón sin salida al no poder materializar sus ideas. Y ahí es donde puede intervenir el capital de riesgo.

Al igual que en los mercados públicos, los inversores determinan cuánto vale una empresa, pero con mucha menos información de la que tienen para las empresas públicas. Con el objeto de incentivar la inversión en el mercado privado, han surgido empresas como SecondMarket, una empresa que tiene por objetivo ayudar a vender acciones de empresas startup.

SecondMarket reúne los datos públicos de las empresas para los posibles compradores. Además de recabar información pública, SecondMarket ofrece a las pequeñas empresas la oportunidad de presentar información detallada de cara a aumentar el interés de los potenciales compradores.

 

Fuentes:

Entry filed under: Finanzas internet. Tags: , , , , , .

La crisis llega al capital de riesgo Actualidad Entrinnova: Préstamos entre personas, rentabilidad al alcance de todos‏

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: