Las startup web en busca de capital de riesgo

July 22, 2009 at 9:00 am Leave a comment

Antes de invertir en estas empresas tan misceláneas, es aconsejable conocer en qué se va a invertir el capital de riesgo para profundizar en la naturaleza de la startup

22/07/2009 ENTRINNOVA – En el siglo de las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías, proliferan empresas startup de desarrollo web, que ofrecen tantas oportunidades de negocio como de estrepitoso fracaso. En la memoria del inversor aún está muy reciente la crisis de las “punto-com”, cuando las empresas web cayeron en picado sobre el parqué de la bolsa desde la desmesurada altura en la que las previsiones las habían ubicado.

Pese a los antecedentes bursátiles, no es conveniente desechar toda idea de negocio que venga del ámbito web. Resulta más necesario escrutar su previsión de desarrollo inicial y a qué destinará la inversión para determinar su naturaleza y analizar así la perspectiva de recuperar -con creces- el capital invertido.

En la actualidad se encuentran diferentes tipos de startup en el ámbito de la web y que requieren de financiación. Uno de los más importantes podría denominarse de inversión orgánica, es decir, a medida que la empresa va creciendo en desarrollo, van creciendo las ganancias asociadas a ésta.

Normalmente, este tipo de startups se valen de inversiones de capital de riesgo para acelerar su lanzamiento y utilizan este dinero para financiar la comercialización y realizar las pruebas de producto.

Otro tipo de startup más habitual requiere del capital de riesgo para sentar las bases de su futuro crecimiento. Se trata de una inversión para pacientes, puesto que el capital se invierte en largos procesos que, de llegar a buen término, aportarán beneficios más sustanciosos que en el primer caso explicado. Esta empresa dedicará la inversión de capital de riesgo a establecer su cartera de patentes, adquisición de hardware, contratar expertos en la materia, etc.

 

Fuente:
Chickens Vs Butterflies: Raising Venture Capital in a Down Economy

Entry filed under: Finanzas internet. Tags: , , , , .

Una guía de referencia para las start-ups Cómo generar ideas (Jack Foster)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: