Procter & Gamble, el valor añadido detrás de una marca

June 19, 2009 at 9:00 am Leave a comment

La multinacional de bienes de consumo Procter & Gamble es una de las mayores empresas del mundo según el volumen de su capital. Prácticamente no existe un lugar en el mundo en el que no distribuya marcas de primera línea, como Gillette, Duracell o Tampax

19/06/2009 ENTRINNOVA – Procter & Gamble es una multinacional estadounidense de bienes de consumo. Su evolución en el mercado despierta interés e incluso envidias entre las empresas de su sector. No en vano, actualmente, P&G es una de las mayores empresas del mundo según el volumen de su capital.

Hoy en día está presente en más de 160 países y distribuye cerca de 300 primeras marcas de consumibles diarios. A pesar de que la crisis ha redirigido las preferencias del consumidor hacia las denominadas marcas blancas, P&G apenas ha registrado una pérdida del 3,8% de sus beneficios en el primer trimestre del 2009 respecto al mismo periodo del año anterior.

Una de las claves del éxito de la multinacional reside, según Filippo Passerini, presidente de APG y de P&G CIO, en la capacidad de innovación a nivel operativo de la empresa. Esta línea estratégica fundamental se ha reflejado en su capacidad de reducir costes – apartado en el que han conseguido un ahorro de 600 millones de dólares – y en la decisión de externalizar servicios problemáticos.

Esta apuesta por la innovación ha marcado la diferencia para la empresa, que se ha convertido en un socio estratégico con el que operan su grupo mundial de productos de consumo, proporcionando soluciones innovadoras a los consumidores e interaccionando con marcas y clientes.

 

Fuente:
http://www.mckinseyquarterly.com/From_internal_service_provider_to_strategic_partner_An_interview_with_the_head_of_Global_Business_Se

Entry filed under: Casos de éxito. Tags: , , .

EE.UU. busca cambiar su modelo económico para protegerse de la globalización Business Success Through Innovation

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: