ArcelorMittal: una fusión de acero

June 16, 2009 at 9:00 am Leave a comment

En junio de 2006 dos grandes empresas decidieron unir fortalezas para crear un emporio. Esa fusión, a la que no le faltaron críticas, ha resultado todo un éxito y hoy en día ArcelorMittal produce el 10% del acero a escala mundial. Sus dos directores hablan de los retos del futuro

16/06/2009 ENTRINNOVA – En el año 2006 se produjo uno de los hitos empresariales de las últimas décadas. Dos gigantes de la industria siderúrgica sellaban una fusión de gran transcendencia. Arcelor y Mittal Steel unieron entonces sus nombres y sus destinos, logrando así sostener su crecimiento, centrarse en la integración y ahorrar costes.

En definitiva, construyeron una cultura común uniendo el talento de las dos empresas: la rapidez y visión de negocio de Mital Steel con el análisis detallado y paso a paso de Arcelor.

Los frutos de esta arriesgada decisión empresarial son tangibles: ArcelorMittal obtuvo en 2007 unos ingresos de 105 millones de dólares y produjo un 10% del acero mundial.

Los dos ideólogos de esta fusión, Bill Scotting and Jérôme Granboulan, no se acomodan en unos resultados que parecen inmejorables. Las próximas líneas estratégicas del gigante del acero se centran en la innovación para mejorar la eficiencia energética en el proceso de elaboración del acero. En este ámbito, buscan también diversificar sus productos, crear aceros más ligeros y versátiles, para mejorar sus capacidades de aplicación en una mayor gama de productos.

En la mente de estos altos directivos también se encuentra la expansión de mercados, con especial interés en consolidar ArcelorMittal en la zona de África Occidental e India.

 

Fuente:
http://www.mckinseyquarterly.com/Integrating_steel_giants_An_interview_with_the_ArcelorMittal_post-merger_managers_2107

Entry filed under: Casos de éxito. Tags: , , , , .

Evaluar la innovación, una línea estratégica en alza EE.UU. busca cambiar su modelo económico para protegerse de la globalización

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: