Evaluar la innovación, una línea estratégica en alza

June 15, 2009 at 9:00 am Leave a comment

Una reciente encuesta global realizada por McKinsey revela que las empresas se muestran satisfechas en su forma de utilizar las métricas de evaluación, el saber cómo valorar el coste de oportunidad de no invertir en el momento propicio en un proyecto innovador

15/06/2009 ENTRINNOVA – Aún inmersas en una coyuntura de crisis, las empresas siguen depositando sus esperanzas en la innovación como vía de crecimiento. Así lo ha puesto de manifiesto un reciente estudio elaborado por McKinsey, siendo las empresas que mayores beneficios han obtenido de la innovación las que se han mostrado más interesadas en evaluar las estrategias en este ámbito.

En el lado anverso de la moneda se sitúan un 16% de las compañías encuestadas, quienes confesaron no disponer de ningún instrumento para evaluar la innovación, a pesar de que se trata de una línea estratégica de probada eficacia.

Un estudio realizado por el Boston Consulting Group destaca la importancia de los sistemas de medición en los procesos de innovación empresarial. Esta estrategia permite a las empresas analizar los beneficios fruto de una inversión en innovación, tanto como adelantarse a un pobre retorno de beneficio ante un gasto y abstenerse, en consecuencia, de realizarlo.

En este sentido, resulta de vital importancia aplicar la métrica a los principales componentes del proceso de innovación, siendo estos las entradas, los procesos y los resultados.

Medir la innovación es un desafío que confiesan afrontar la gran mayoría de las empresas, aun cuando el 72% de las compañías en todo el mundo considera aumentar la inversión en innovación.

 

Fuente:
http://www.mckinseyquarterly.com/McKinsey_Global_Survey_Results_Assessing_innovation_metrics_2243

Entry filed under: Innovación I+D+i. Tags: , , .

Invertir en tecnología: un “must-do” para las empresas ArcelorMittal: una fusión de acero

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: