Invertir en tecnología: un “must-do” para las empresas

June 12, 2009 at 9:00 am Leave a comment

El recorte en los beneficios propiciados por la actual crisis pone entre la espada y la pared a muchas empresas de tecnología de la información. Este sector, especialmente vulnerable a la fluctuación de la economía, ha de basar su supervivencia en la racionalización de los gastos

12/06/2009 ENTRINNOVA – La reducción de los beneficios afecta al presupuesto informático en la mayoría de los sectores. Los directores de tecnologías de la información deben, en consecuencia, analizar las posibilidades de reducir costes optimizando los recursos.

En cuestiones tecnológicas se ha avanzado notablemente desde la última gran crisis, en el año 2001. Los presupuestos en tecnología han aumentado considerablemente, las organizaciones han automatizado más procesos, las herramientas de productividad se basan cada vez más en la tecnología y el comercio electrónico ocupa un lugar central en las transacciones cotidianas. Aprovechando las nuevas sinergias adquiridas, he aquí una serie de tendencias a adoptar para reflotar las empresas, con la tecnología como salvavidas.

Hardware y software

El año 2009 exige a los directores financieros ponerse al día en cuanto a nuevas tecnologías se refiere. Las grandes corporaciones destinan gran parte de su cartera de inversión a las organizaciones tecnológicas con las que trabajan, desde centrales de datos hasta sistemas informáticos complejos. En estos tiempos en los que el capital no abunda, los directores financieros deben considerar los beneficios reales de la adquisición de hardware y software, así como formar a los empleados en la óptima utilización de los mismos.

Externalizar, pero hacerlo bien

Otra de las claves es la externalización o outsourcing. Los contratos con otras empresas permiten dejar de lado aquellas tareas que no formen parte de la línea estratégica de la empresa o aquellos proyectos cuyo coste con recursos propios no resultaran viables. Las alianzas tecnológicas con otras empresas pueden no sólo aumentar recursos, sino que permitirán ampliar las líneas de negocio.

 

Fuente:
http://www.mckinseyquarterly.com/Five_trends_that_will_shape_business_technology_in_2009_2296

Entry filed under: Tendencias. Tags: , .

Biznik Evaluar la innovación, una línea estratégica en alza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: