“Todo es misceláneo: El poder del nuevo desorden digital”

May 29, 2009 at 9:00 am Leave a comment

Este es el título de una de las obras más conocidas de David Weinberg (“Everything Is Miscellaneous: The Power of the New Digital Disorder”), consultor en materia de Internet y uno de los autores de El Manifesto Cluetrain, del que hemos hablado anteriormente

29/05/2009 ENTRINNOVA – Las personas estamos recolectando y organizando información constantemente y la manera de hacerlo nos afecta tanto en nuestro ámbito personal como el profesional. Hoy día, la forma en que lo hacemos está cambiando enormemente debido a la ‘revolución digital’.

En “Everything Is Miscellaneous”, David Weinberger trata los nuevos principios del orden (o ‘desorden’) digital que están rehaciendo los negocios, la política,… y explica el nuevo contexto digital, como se organiza la información y cómo afecta a nuestro entorno.

El libro gira en torno a cuatro ideas: cada vez hay más información, la información ya no se organiza de una única manera (hay muchas clasificaciones), los usuarios co-generan los contenidos al clasificarlos, estos cambios afectan al ‘monopolio’ del mensaje.

Estos cuatro factores permiten entender, por ejemplo, a qué se debe el auge de las redes sociales o los blogs, y su introducción en las empresas.

Weinberg concluye que “debemos deshacernos de la idea de que hay una manera mejor que el resto de organizar el mundo”. Este es un libro muy útil para entender mejor la influencia de las tecnologías digitales en la forma de hacer negocio.

 

Fuentes:

Entry filed under: Tendencias. Tags: , , , , , .

…Y la Web 2.0 funcionará en las empresas El desafío de las nuevas tecnologías en las empresas

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: