Efecto de la crisis en los emprendedores

May 22, 2009 at 9:00 am Leave a comment

La enorme caída de las oportunidades laborales está motivando a mucha gente a comenzar sus propios negocios, en vez de buscar un empleo nuevo

22/05/2009 ENTRINNOVA – La enorme caída de las oportunidades laborales ha motivado el desarrollo de proyectos empresariales. Al haber menos oportunidades laborales, muchos desempleados están tendiendo a buscar una salida a través del autoempleo.

De ahí que durante la recesión se esté produciendo un aumento de personas que deciden iniciar su propio negocio: los despidos y las reducciones de puestos de trabajo están motivando a la gente a comenzar sus propias empresas, en vez de buscar un trabajo nuevo.
 
Sin embargo, existe un problema al que debe enfrentarse una personal a la hora de lanzarse a crear su propio negocio: el obstáculo psicológico. Existe en nuestra sociedad un miedo al fracaso y al riesgo, y, debido a las dificultades del mercado, ponerse a emprender se ha conversito en una situación de alto riesgo. Por ello, las personas se encuentran entre la necesidad de encontrar una salida laboral y el miedo al riesgo y al fracaso.

A esto se une la falta de recursos financieros y el problema de la demanda, que está muy contraída y es muy difícil encontrar oportunidades en muchos sectores.

Sin embargo, a pesar de estos obstáculos la gente se está lanzando a crear sus propios negocios, y es que al final lo que puede es la necesidad.

 

Fuente:
The Recession’s Effect on Entrepreneurship 

Entry filed under: Tendencias. Tags: , .

Primera sesión de Venture Academy para Business Angels Entrinnova El Manifiesto Cluetrain, la comunicación entre empresas y consumidores

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: