Primera sesión de Venture Academy para Business Angels Entrinnova

May 21, 2009 at 8:57 pm Leave a comment

Hoy jueves 21 de Mayo de 2009 tuvo lugar la primera sesión de Venture Academy para Business Angels de Entrinnova. El programa completo del Venture Academy está desarrollado dentro del marco del programa europeo Ready for Equity, donde Entrinnova es uno de los socios.

La sesión fue presentada por José Ignacio Gallardo (Entrinnova), Paolo Anselmo (Presidente de IBAN), Davide Romano (IBAN), Francesco Marini Clarelli (Business Angel, Inversor de yoox.com o passpack) y yo mismo, Alfonso Urien. El entorno no pudo ser más propicio, en la segunda planta del Real Club Marítimo del Abra, con vistas al puerto.

Entre los asistentes, destacar la presencia de algunos miembros de BEAZ, ADEGI, BAN Euskadi, Bic Berrilan, Labein-Tecnalia, Josian Paunero, de Hostinet, Eneko Knörr, Mikel Garrido, de Agotek, Juanjo Zubeldia, promotor de Wikitel y Telion, entre otras, y otros más a quienes enormemente agradezco su paciencia y su trilingüismo (en la sesión se mezcló castellano con inglés e italiano).

El objetivo de esta primera sesión, más que logrado: comenzar una serie de sesiones de formación para Business Angels con el objetivo de desarrollar una red de inversores en un futuro próximo.

De las lecciones aprendidas destacar:

–          La inversión privada es muy arriesgada, con lo que conviene invertir en grupos que reduzcan el riesgo. Las redes de business angels son una muy buena opción.

–          La diversificación es esencial.

–          A la hora de invertir es fundamental creer en el producto y fiarse del equipo directivo.

–          Un Business Angel se caracteriza por el acompañamiento y apoyo de la participada.

–          El proceso de due diligence marcará parte del éxito o fracaso de la inversión.

Actualmente estamos desarrollando el programa de Venture Academy para emprendedores, que pronto daremos a conocer. En cuanto a la próxima sesión para inversores, el objetivo de la misma lo hemos fijado para octubre, donde se profundizará en el aspecto legal de la toma de participación, los acuerdos de accionistas, la negociación de las valoraciones y los aspectos fiscales de la inversión.

Entry filed under: Entrinnova. Tags: , , , , , , .

Acciones para llevar a cabo en épocas de recesión Efecto de la crisis en los emprendedores

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: