Tendencias en IT

May 18, 2009 at 9:00 am Leave a comment

Durante este año, parece que la web 2.0 va a ir dejando de estar de moda, mientras que la web 3.0 no acaba de llegar

18/05/2009 ENTRINNOVA – Hoy día tenemos que fijarnos en dos elementos para ver por dónde va a evolucionar el ámbito de las tecnologías: la web contextual y la movilidad.

  • La web contextual permitirá que los navegadores y las páginas reconozcan con una precisión mucho mayor lo que un usuario quiere encontrar.
  • La movilidad es otro elemento clave del desarrollo futuro. A diferencia de la evolución en los últimos años (iPhone,…), lo más significativo ahora no se dará en materia de hardware sino en el campo de las aplicaciones y servicios.

Por otro lado, durante los dos últimos años hemos podido ver el éxito que han ido teniendo los sitios de redes sociales. De entre todas ellas, sin ninguna duda, Facebook es el número uno por excelencia: en 2008 terminó el año con 140 millones de usuarios y su ritmo de crecimiento pasó de 300.000 nuevos usuarios a principios del trimestre a más de 600.000 ahora.

Pero, pese al éxito de este tipo de portales, muchos analistas afirman que este modelo de web 2.0 -basado sobre tráfico, el contenido generado por los usuarios y la publicidad- está muriendo.

Por ello, como podemos leer en el artículo: “2009: innovación en tiempos de recesión” del portal económico El Universo, “Este año la web 2.0 ya no estará tanto de moda, mientras que la web 3.0 no acaba de llegar. El problema es que podría no llegar nunca o, mejor dicho, que la próxima etapa podría ser tan diferente que merecería otro tipo de nombre”.

 

Fuente:
2009: innovación en tiempos de recesión

Entry filed under: Tendencias. Tags: , , , , .

Linked In, red social para profesionales Acciones para llevar a cabo en épocas de recesión

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: