La crisis de crecimiento

May 7, 2009 at 9:00 am Leave a comment

Algunas empresas crecen mucho en poco tiempo. A pesar de ello, muchas siguen manteniendo las mismas prácticas de su etapa anterior, lo que termina provocando una serie de problemas que estancan el negocio

07/05/2009 ENTRINNOVA – La ‘crisis de crecimiento’ ocurre cuando una empresa crece de forma poco apropiada y trae consigo otros tipos de crisis, como una gestión deficiente o una inadecuada planificación estratégica.

Así, una deficiente gestión puede traer muchos problemas. Los negocios no siempre permanecen constantes. Cuando una empresa crece, es normal que aparezcan clientes nuevos, por lo que hay que tener en cuenta aspectos como el tipo de cliente que llega, si queremos conservar los anteriores, y cómo lo vamos a lograr. Del mismo modo, una inadecuada planificación estratégica reduce la capacidad de la organización a la hora de alcanzar los objetivos estratégicos.
 
Otros problemas habituales tienen que ver con dificultades en los recursos humanos, en el control interno, la rentabilidad y la tecnología. Ante el crecimiento, es necesario plantearse algunas preguntas como: ¿cuál era mi negocio y cuál es ahora? ¿Qué actividades que agregaban valor en el anterior modelo de negocio hoy no contribuyen al crecimiento?

Como se afirma en el artículo “Las siete etapas de una empresa en crecimiento” (revista digital empresarial Materiabiz), que “esta crisis puede evitarse conociendo las distintas etapas típicas de crecimiento de una empresa y una correcta anticipación de las problemáticas de cada fase”.

Desde la imaginación de un negocio hasta la diversificación internacional, una empresa atraviesa distintas etapas, y cada una de estas etapas conlleva determinados desafíos. Por ello, es necesario conocer en qué fase de crecimiento se encuentra una empresa y en qué errores típicos de esa etapa no debemos caer. Así evitaremos un bloqueo de crecimiento.

 

Fuentes:

Entry filed under: Estrategias de crecimiento. Tags: , , .

El éxito de las PYMES familiares Premio Emprendedores Everis

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: