De un pequeño negocio a una gran multinacional

April 14, 2009 at 9:00 am Leave a comment

El Global Entrepreneurship Institute explica siete pasos que se deben seguir para lograr que un pequeño negocio se convierta en una gran multinacional

14/04/2009 ENTRINNOVA – El Global Entrepreneurship Institute es una organización no lucrativa que tiene como objetivo asesorar y educar a empresarios de todo el mundo. Hace un tiempo el Instituto habló de siete pasos que se deben dar para conseguir que un pequeño negocio se convierta en una gran multinacional. Se trata de unos pasos que hay que dar tomando buenas decisiones y sin perder la visión estratégica. Como se afirma desde el Instituto, “hay que saber qué hacer y cuándo hacerlo, algo crítico para cualquier PYME con altas miras”.

Los siete pasos son los siguientes:

Primer paso: Descubrir la oportunidad
Hay muchas personas que descubren oportunidades que parecen atractivas, aunque la gran mayoría no pasan de esta etapa.

Segundo paso: Evaluarla
Antes de tirarse a una pileta vacía, es importante investigar en profundidad la viabilidad de la idea.

Tercer paso: Comprometer recursos
En este punto, hay que decidir si se quiere llevar adelante. Esto implica correr grandes riesgos. Es hora de redactar un plan de negocio que especifique exactamente hacia dónde irá la empresa y cómo llegará, lo que puede llevar entre 3 y 12 meses.

Cuarto paso: La entrada al mercado
En un primer momento, es buen indicio que se logren unos modestos objetivos de ventas. Esto significa que la idea tiene posibilidades de crecimiento. Después, llega el momento de tomar una decisión crucial: ¿Se está dispuesto a arriesgar para convertir una pequeña empresa en una gran corporación o se prefiere seguir administrando un negocio moderadamente rentable?

Quinto paso: El despegue
Se ha decidido apostar fuerte. Se piden créditos y se buscan socios para expandir las operaciones. Un ambicioso inversionista inyecta capital a la firma. Se expande la planta, se ejecutan campañas publicitarias, se contratan empleados,… El público responde y las ventas se multiplican.

Sexto paso: Madurez y expansión
Ahora, lo que antes fuera un micro emprendimiento es una compañía líder del mercado. Hay ejecutivos formados en escuelas de negocios que implementan una estrategia de expansión global a través de una política de inversiones y adquisiciones.

Séptimo paso: Cosechando lo sembrado
Se ha llegado a la meta. Si uno lo desea, puede vender su empresa y vivir un sosegado retiro con los bolsillos llenos. Si en verdad se lleva los negocios en la sangre y se necesita la adrenalina, uno puede probar suerte con una nueva idea.

 

Fuente:
Redacción de Materiabiz
Los 7 escalones hacia el éxito

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La Responsabilidad Social ante la crisis Técnicas de creatividad para PYMES

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