Crecimiento, sí… pero, ¿cuándo?

April 7, 2009 at 9:00 am Leave a comment

Crecer no es siempre lo más conveniente. Hay momentos en los que las empresas no deben centrar todos sus esfuerzos en el crecimiento, sino que antes deberían enfocar su acción en otros aspectos

07/04/2009 ENTRINNOVA – Crecer no es siempre lo más positivo, no todo momento de una empresa es bueno para crecer. Hay ocasiones en que un crecimiento sólo supone más perdida de valor.

Por ello, una empresa no puede permitir que el hecho de crecer le evite centrarse en la creación de valor. Como dice Luis J. Sanz, profesor de INCAE, consultor en finanzas, gobierno corporativo y empresas familiares, “hay muchas organizaciones obsesionadas con el crecimiento”. “Detrás de esta tendencia se encuentra usualmente la esperanza que un mayor número de ventas será suficiente para resolver cualquier problema”, asegura.

En ocasiones, cuando una organización crece destruye más valor. Por esto, crecer no es siempre lo más conveniente: “Una empresa debe crecer en la medida que eso signifique mayor creación de valor”.

Por tanto, si una compañía no se encuentre en esta situación, deberá centrarse antes que nada en la mejora de su actividad. Para esto, deberá mejorar sus procesos, desarrollar nuevos productos,…

Una vez que la empresa esté generando valor, y que crecer le suponga una mayor creación de valor, podrá volver a centrar la atención en este tema; el crecimiento.

 

Fuente:
Luis J. Sanz, INCAE

Entry filed under: Estrategias de crecimiento. Tags: , , .

Software verde La Responsabilidad Social ante la crisis

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: