Lo ‘verde’ ha llegado a las empresas

April 2, 2009 at 9:00 am Leave a comment

El ‘mundo verde’ se ha convertido en un mercado atractivo y una oportunidad de negocio. Hoy día, se está viendo el impacto que está teniendo en las empresas, incluso en áreas como el marketing, los recursos humanos o los procesos de I+D

02/04/2009 ENTRINNOVA – El ‘mundo verde’ se ha convertido en uno de los mercados más atractivos y una oportunidad de negocio. Pero ¿cómo se ha llegado a esto?

En el interés de las empresas por el ‘mundo verde’, tenemos que tener en cuenta dos aspectos. En primer lugar, la presión que ejerce sobre ellas el movimiento ecologista. Hoy día, se exige a las empresas que desarrollen sus actividades vigilando el impacto que pueden producir en la sociedad y el medio ambiente. Por otro lado, las regulaciones gubernamentales, que cada vez son más estrictas.

Por ello, las empresas han decidido actuar de forma proactiva, llevando a cabo sus propios controles en el ámbito ‘verde’, como una medida que les proteja del endurecimiento de las leyes medioambientales que decretan los gobiernos en todo el mundo.

Hoy día, algunas realizan informes de sostenibilidad, con los que se pretenden resaltar sus ventajas ambientales ante los consumidores, competidores e instituciones. Asimismo, llevan a cabo otras muchas acciones relacionadas con esto: auditorías internas ‘verdes’, nombramientos de cargos ejecutivos para la supervisión de los programas medioambientales,…

En este camino que recorremos, se está comprobando el impacto que los productos y negocios ‘verdes’ están teniendo en las empresas, incluso en áreas como el marketing, los recursos humanos y los procesos de I+D. Como hemos hablado en otros artículo, nuevas oportunidades de negocio han aparecido del sector ecológico.

Entry filed under: Green, Innovación I+D+i. Tags: , , , .

Actuales tendencias de negocio en un mundo cambiante Software verde

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: