Looj, un caso de éxito

March 25, 2009 at 10:40 pm 2 comments

En el desarrollo de un proyecto innovador no se debe subestimar el poder que tiene  una buena reputación, y debemos ser conscientes de la importancia de juntarnos con mentores cuando necesitamos aprender nuevas competencias

25/03/2009 ENTRINNOVA – La compañía Irobot, con sede en Massachusetts, se dedicada al diseño de dispositivos robóticos para empresas, hogares e instituciones. Uno de sus productos más conocidos es el Looj, un aspirador doméstico. Se trata de un artículo para el hogar, que permite realizar la limpieza de canalones de una forma más fácil, rápida y segura: un control remoto inalámbrico permite desalojar y eliminar la suciedad, hojas y escombros.

En 2008, este artículo robótico ganó el premio CES (Consumer Electronic Showcase) al mejor producto innovador, por su diseño e ingeniería. Cada año, la Asociación de Electrónica de Consumo (CEA) presenta a los ganadores de este premio, con los que se reconoce a los productos más creativos del momento, en 32 categorías diferentes, y en los que se valora la innovación en diseño e ingeniería.

La idea surgió de Jim Lynch, quien tuvo la oportunidad de presentarla a la empresa en 2006, cuando la compañía celebró por primera vez ‘Idea Bake-Off’, donde los empleados tienen la posibilidad de presentar en 10 minutos ideas de nuevos productos.

La empresa dio luz verde a su proyecto, y la alegría de Lynch pronto se convirtió en pánico. “Sólo teníamos unos pocos meses para desarrollar el producto y únicamente contaba con cinco personas en el equipo”, afirma. En aquel momento, Lynch tenía una buena reputación como innovador y gran capacidad de trabajo en equipo. “La gente se empezó a acercar y se ofreció a trabajar conmigo”, comenta. “Sin embargo, convertirse en un director de proyecto fue un nuevo papel para mí.  De repente, tenía que preocuparme de todo”. Para poder llevar a cabo la gestión del trabajo, Jim decidió contar con dos de sus colegas más experimentados.  “Me ayudaron con la programación y me mantuvieron enfocado en el proyecto”, dice.  En unos meses el producto vio la luz, y en 2008 obtuvo el premio CES de innovación.

Tras esta aventura, Lynch comenta que aprendió dos cosas muy importantes para el desarrollo de proyectos innovadores: nunca hay que subestimar el poder de una buena reputación y se debe juntar uno con mentores cuando se necesita aprender nuevas competencias.

 

Webs:
Irobot
Premios CES (Consumer Electronic Showcase)

Entry filed under: Casos de éxito, Innovación I+D+i. Tags: , , .

La innovación en la enseñanza Innovación Industrial

2 Comments Add your own

  • 1. irodled  |  April 11, 2009 at 5:21 am

    great site this entrinnova.wordpress.com nice to see you have what I am actually looking for here and this this post is exactly what I am interested in. I shall be pleased to become a regular visitor🙂

    Reply
  • 2. irodled  |  April 17, 2009 at 1:24 am

    rated site this entrinnova.wordpress.com great to see you have what I am actually looking for here and this this post is exactly what I am interested in. I shall be pleased to become a regular visitor🙂

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: