La innovación en la enseñanza

March 24, 2009 at 9:00 am Leave a comment

La innovación se está abriendo paso en las instituciones académicas, aunque el interés de ellas por esta área como medio para encontrar nuevas oportunidades se ha visto en algunos de estos centros desde hace años

24/03/2009 ENTRINNOVA – Hoy día la innovación se está abriendo paso en los centros de enseñanza, aunque el interés por ella como medio para encontrar nuevas oportunidades se ha podido ver en algunos de estos centros desde hace años.

Babson College es un ejemplo de ello. Ubicada en Massachusetts, es desde hace más de veinte años una de las universidades con un mayor reconocimiento en el ámbito del emprendimiento. La Universidad y su escuela de negocios se caracterizan por su espíritu innovador y creativo para identificar y tomar nuevas oportunidades.

La Escuela de Negocios lleva  a cabo numerosas actividades académicas orientadas al fomento del espíritu emprendedor entre los universitarios. Entre todas estas actividades, destaca el programa de formación en cultura emprendedora que organizó en 2008 a universitarios de 99 instituciones académicas de América, España, Portugal, Reino Unido, China y Rusia. Esta escuela ha sido considerada por Financial Times y Business Week como una de las mejores escuelas de educación ejecutiva a nivel internacional.

Pionera en programas de estudios emprendedores, ha ganado el premio de liderazgo de The Pew Charitable Trusts por desarrollar medidas ‘audaces’ para reformar los programas de pregrado. Asimismo, su curso ‘Los fundamentos de la gestión y la iniciativa empresarial’, fue reconocido por la Asociación de la Pequeña Empresa y el Espíritu Empresarial de los Estados Unidos como la iniciativa empresarial más innovadora en cursos de educación de todo el país.

Babson College refleja la importancia que está teniendo la innovación en las instituciones académicas, ofreciéndoles la posibilidad de explorar nuevas tendencias y abriendo nuevos horizontes en el sector de la enseñanza.

 

Web:
www3.babson.edu

Entry filed under: Innovación I+D+i. Tags: , , , .

Un impulso a la innovación Looj, un caso de éxito

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: