Un impulso a la innovación

March 20, 2009 at 9:00 am Leave a comment

El Ministerio de Ciencia e Innovación organizó el pasado 16 de marzo Innovae, un foro de debate y reflexión sobre ideas y proyectos que tiene como objetivo promover una sociedad más proclive a la innovación

20/03/2009 ENTRINNOVA – “España necesita impulsar su capacidad de creatividad e innovación para avanzar en la construcción de la sociedad del conocimiento”. Bajo esta idea el Ministerio de Ciencia e Innovación organizó el pasado lunes 16 de marzo ‘Innovae: la innovación como solución’, un foro de debate y reflexión con el que se busca promover una sociedad proclive al desarrollo de nuevas ideas y conocimientos.

En esta jornada, realizada con motivo de la celebración del Año Europeo de la Creatividad y la Innovación, han tenido lugar sesiones que han girado en torno al futuro de la innovación, a su función en la recuperación económica, al papel de Europa en esta área, a la relación que existe entre ella e Internet y al impacto económico y social de la biotecnología.

Dirigida a investigadores y empresarios, han participado ponentes de prestigio internacional, como Paul Krugman , Premio Nobel de Economía 2008, Esko Aho, vicepresidente de Nokia, y distinguidos innovadores del mundo de Internet: Bernardo Hernández (Google), Zaryn Dentzel (Tuenti) y Alberto Knapp (The cocktail) fueron algunos de los presentes.

Asimismo, tuvo lugar una mesa redonda en torno a Internet, en la que participaron distinguidos representantes de proyectos innovadores en esta área: Bernardo Hernández (Google), Zaryn Dentzel (Tenti), Eulalio Toril (BBVA), fueron algunos de los presentes.

Entre las muchas conclusiones que se extrajeron de la jornada, una de las que quedó más clara fue que el paso a una economía basada en el conocimiento y la innovación se ha convertido en algo necesario e inevitable, tanto en los sectores nuevos como el de las energías renovables o las tecnologías de la información, como en los más tradicionales, como el del automóvil o la ingeniería constructiva.

 

Fuentes:
Innovae: la innovación como solución
Año Europeo de la Creatividad y la Innovación

Entry filed under: Innovación I+D+i. Tags: , , , .

Premios a la Excelencia Tecnológica de la PYME La innovación en la enseñanza

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: