La Fundación Skoll

February 23, 2009 at 9:00 am Leave a comment

Esta Fundación parte de la idea de conseguir que todo el mundo, al margen del lugar donde viva, sus antecedentes o su estado económico, pueda desarrollar sus talentos y habilidades

23/02/2009 ENTRINNOVA – La Fundación Skoll nació en el año 1999. Creada por Jeff Skoll, presidente de la compañía eBay, tiene como objetivo invertir en emprendedores sociales para poder beneficiar de este modo a comunidades de todo el mundo.

J. Skoll considera que la inversión en este tipo de emprendedores puede lograr un cambio social positivo y duradero. “Hay que invertir en las personas correctas”. El enfoque y las soluciones a problemas sociales que tienen estos emprendedores ayudan a mejorar las circunstancias de un gran número de personas necesitadas.

La Fundación Skoll invierte en ellos a través de su programa de concesiones: ‘Concesiones Skoll para Emprendimiento Social’. Éstas apoyan durante tres años el seguimiento, desarrollo o ampliación de aquellos programas que llevan a cabo una serie de aspectos sociales como la tolerancia, los derechos humanos, la sostenibilidad ambiental, la paz o la igualdad social, por ejemplo.

Asimismo, la Fundación relaciona a estos emprendedores sociales con personas claves y recursos con el objetivo de desarrollar el trabajo tanto de los individuos emprendedores como del emprendimiento social.

Además, con el fin de fomentar estas relaciones, la Fundación creó la ‘Social Edge’, una comunidad web (www.socialedge.org) donde los emprendedores sociales, profesionales de entidades sin lucro, filántropos y otros participantes en el sector social, pueden conectarse, aprender, inspirarse y compartir recursos.

 

Web:

Entry filed under: Innovación I+D+i, Proyectos innovadores. Tags: , , , , , .

Ashoka Telefónica quiere introducir un servicio como el de Blyk en España

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: