Dixio, la solución a los problemas de comprensión

February 17, 2009 at 9:00 am Leave a comment

La empresa Semantix presenta Dixio, una herramienta que ayuda a mejorar la comprensión de textos en soporte digital y online. ‘Cliqueando’ sobre la palabra que no se entiende obtenemos de forma inmediata su definición

17/02/2009 ENTRINNOVA – Dixio es una herramienta que ofrece la solución a los problemas de comprensión que pueden surgir al leer el contenido de una web o de un documento del ordenador. Se trata de un servicio que ofrece la compañía Semantix, empresa dedicada al desarrollo de herramientas que tienen como objetivo mejorar la comunicación entre las personas.  Éstas pretenden ayudar a los emisores a mejorar sus mensajes y a los receptores a facilitar la comprensión.

El trabajo de Semantix es el resultado del esfuerzo de un equipo formado por lingüistas, lexicógrafos, traductores, informáticos y especialistas de mercado. La empresa parte de los principios de la Web 2.0 en cuanto a colaboración y usabilidad, y se posiciona en el ámbito de la nueva web semántica, conocida como la Web 3.0.

A través de Dixio, el usuario puede acceder de manera inmediata a definiciones, traducciones, contenidos enciclopédicos e imágenes de una palabra o una expresión. Tan sólo hay que ‘cliquear’ sobre el término que no se comprende para obtener su definición. Además, la plataforma ofrece el significado de la palabra o expresión que se consulta según el contexto en el que aparece.

Actualmente, Dixio está disponible en castellano, catalán e inglés. Asimismo, la herramienta cuenta con un servicio de alertas que pone al tanto a Semantix de las palabras consultadas cuyo significado no se encuentra disponible, para que puedan ser incorporadas.

Semantix ha diseñado diferentes herramientas tanto para particulares como para empresas. Si deseas más información de la plataforma Dixio, puedes acceder a las siguientes páginas web:

Entry filed under: Innovación I+D+i, Proyectos innovadores. Tags: , , , , , , .

La crisis no frena la ‘Green IT’ CSRwire

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: