La crisis no frena la ‘Green IT’

February 16, 2009 at 9:00 am Leave a comment

Según un informe realizado por Forrester Research, la inversión en Green IT permanece estable a pesar de la crisis. Todo hace indicar que es buen momento para la informática ‘verde’

16/02/2009 ENTRINNOVA – La idea de Green IT gira en torno a las acciones orientadas a incentivar la eficiencia energética en la tecnología, reduciendo de esta manera su impacto medioambiental.

Se trata de la respuesta de las empresas tecnológicas a la necesidad de adoptar medidas para la conservación de nuestro entorno. Estas acciones se basan principalmente en el reciclado de materiales, el ahorro de energía y la virtualización.

En estos momentos de crisis, aunque puede parecer que la recesión vaya a estar frenando la transformación de las empresas tecnológicas a sistemas más limpios y verdes, según un informe realizado -el ‘Market Overview: A Slowing Economy Won’t Slow Down Corporate Green IT Initiatives’, de Forrester Research– el de ahora es buen momento para las Green IT.

A pesar de la crisis, el número de compañías que aumenta sus iniciativas de Green IT es el doble del de aquellas que dan marcha atrás en sus acciones. Lo que sucede es que la introducción de sistemas ecológicos supone un ahorro en las empresas, y esto es algo de suma importancia en una época como la que estamos viviendo.

Dejando atrás otros tiempos en los que se entendía lo ecológico como algo exótico, ahora la Green IT se está viendo favorecida por la búsqueda de un mayor ahorro de costes. Esta reducción de costes está animando a las empresas a utilizar sistemas más limpios.

Fuente:

Entry filed under: Green. Tags: , , , .

Hominex, la ‘innovación participativa’ Dixio, la solución a los problemas de comprensión

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: