Nuevas oportunidades de la mano del Medio Ambiente

February 10, 2009 at 9:00 am Leave a comment

Aunque la inversión en Medio Ambiente supone un gasto para las empresas, no hay que olvidar que también puede brindar nuevas oportunidades de negocio

10/02/2009 ENTRINNOVA – El hecho de que la sociedad esté cada vez más concienciada con la conservación del Medio Ambiente, ha ‘obligado’ a las empresas a invertir en esta área. Las compañías han visto como la sociedad les ha exigido, y les exige, ser responsables en sus acciones.

Aunque la inversión en Medio Ambiente supone un gasto para las empresas, no hay que olvidar que también puede brindar nuevas oportunidades de negocio.

Estas oportunidades pueden ir relacionadas con la participación en los mercados energéticos, con el uso y desarrollo de nuevos recursos energéticos más limpios, y con la mejora del posicionamiento y de la imagen de una compañía.

Por poner un ejemplo de empresas españolas que han encontrado un beneficio de todo esto, nos encontramos con  compañías como Iberdrola, Gamesa, Abengoa y Acciona, que han visto premiada en Bolsa su apuesta por la energía verde, con fuertes revalorizaciones.

Durante los últimos años, temas relacionados con el Medio Ambiente, como puede ser el cambio climático, se han convertido en materia de estudio para analistas financieros, firmas de inversión y compañías de seguros, que, además de medir el riesgo y el impacto que pueda tener la amenaza, tratan de pronosticar qué sectores se beneficiarán de esta situación y cuáles saldrán perdiendo.

Fuente:

Entry filed under: Green. Tags: , , , , , , , .

Ideas y desarrollos II Hominex, la ‘innovación participativa’

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: