Ideas y desarrollos II

February 9, 2009 at 9:00 am 1 comment

El hecho de que una idea no sea nuestra,  no significa que no podamos llevarla  a cabo. Nuestra empresa puede contar con nosotros para encargarnos de su desarrollo

09/02/2009 ENTRINNOVA – Con esta idea parte otro de los artículos publicado en la web BNET. Una tema que queremos compartir con vosotros, y completar así el artículo publicado la semana pasada en nuestro blog bajo el nombre Ideas y desarrollos I.

En el artículo se habla de Alicia Ledlie, quien fuera co-gerente de los grandes almacenes de Wal-Mart de Long Island, Nueva York, y actual directora senior para el desarrollo del negocio de la salud de los centros comerciales Wal-Mart.

En cierta ocasión, Ledlie tuvo la oportunidad de asistir a una conferencia que se celebró en la sede de la empresa de Arkansas, en la que se habló sobre la posibilidad de desarrollar un nuevo proyecto: la apertura de clínicas de salud en sus locales. Debido al conocimiento de sus clientes en Long Island, se dio cuenta de las posibilidades de éxito que tenía la idea: las clínicas no sólo podrían mejorar la salud de sus consumidores, sino que impulsarían las ventas al atraer un mayor número de clientes.

Animada por esto, decidió presentar su candidatura, y en 2006 fue contratada para adherirse al nuevo equipo como directora para el desarrollo del negocio de la salud. A pesar de su inexperiencia en la industria de la salud, la empresa confió en ella –dio más importancia al hecho de que los que tienen una relación directa con los clientes a menudo son mejores en funciones de desarrollo-.

Wal-Mart comenzó con un programa piloto de clínicas, alquilando espacios en sus locales para centros de salud. En poco más de dos años, Ledlie ha supervisado con éxito la apertura de 76 clínicas en centros comerciales de 12 estados. Además, se espera que el número de clínicas puedan crecer hasta 2.000 en los próximos siete años.

Fuente:

Entry filed under: Casos de éxito, Innovación I+D+i. Tags: , , , , , .

Caribou Coffee. Programa de Fidelización Nuevas oportunidades de la mano del Medio Ambiente

1 Comment Add your own

  • 1. ideas negocio  |  March 11, 2009 at 11:03 am

    ideas negocio…

    Totalmente acertado. Además, todo se basa en el concepto de las cosas, en la idea. Es fundamental que se analicen bien los pros y los contras antes de pasar a la acción. Pero una vez tomada la decisión, el método de ejecución de la idea es tan imp…

    Reply

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: