Ideas y desarrollos I

February 4, 2009 at 9:00 am

El hecho de tener una idea no significa que uno deba ser el encargado de llevarla a cabo. Vuestra empresa puede decidir poner el proyecto en manos de otra persona, y esto puede ser mejor tanto para la compañía como para uno mismo

04/02/2009 ENTRINNOVA – Si en una empresa tenéis una idea innovadora, ¿pensáis que debéis ser vosotros los encargados de desarrollarla?

Puede que creáis que sí: ¡Qué mejor persona para llevarla a cabo! Es posible que penséis que estáis capacitados, y que tenéis la experiencia necesaria para desarrollarla y llevarla a buen puerto.

Sin embargo, en muchos casos os encontraréis en la situación de que vuestra empresa decide contar con otra persona para desarrollar el proyecto, lo que puede suponeros una decepción. Podemos pensar que es injusto, e incluso que la empresa nos está infravalorando y que no confía en nuestra capacidad.

Nada más alejado de la realidad. El que tengamos una idea no significa que debamos ser nosotros los encargados de desarrollarla. Tenemos que ser conscientes de que nuestra compañía puede tener en cuenta ciertos aspectos que no valoramos en un primer momento, y en un futuro puede que nos demos cuenta de que la decisión fue acertada y mejor tanto para la compañía como para nosotros mismos.

A continuación extraemos un caso que apareció en la web BNET, en el que se refleja muy bien esta idea:

Scott Gatz, responsable del lanzamiento del programa Yahoo RSS, pensaba que la compañía necesitaba pasar a un modelo de búsquedas de sponsors, en vez de continuar con el estilo de búsquedas de directorios.

Cuando propuso la idea, en agosto de 2001, era el general manager del área de búsquedas de Yahoo, de modo que estaba convencido de que iba a ser él el encargado de llevar a cabo este nuevo proyecto.

Sin embargo, su jefe, Tim Brady, que ocupaba el cargo de CPO (Chief Product Officer), le propuso a Jeff Weiner, vicepresidente del área de búsquedas, supervisar el proyecto.

Gatz, que por aquel entonces había dirigido equipos de 30 a 40 personas, sentía que le habían saltado. “Me ofendí con él”, afirma.  “Esa era mi idea, así que ¿por qué iba a hacerse cargo otra persona?”

Pero a medida que avanzaba el proyecto, Gatz se dio cuenta de que la decisión había sido acertada: el proyecto implicó la gestión de cientos de personas y la dirección de una empresa de varios cientos de millones de dólares, e incluso billones. “En aquel momento yo no tenía la experiencia necesaria para responsabilizarme de todo eso”, admite.

La experiencia de Weiner, principalmente en la gestión de grandes equipos, resultó ser un gran activo.  “Gracias a Jeff”, dice, “por aquel entonces yo me involucré en mi próximo proyecto, y adquirí mucha más experiencia”.

Entry filed under: Casos de éxito, Innovación I+D+i. Tags: , , , , .

OneSeason Actualidad Entrinnova


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: