Chery Automobile

January 29, 2009 at 9:00 am Leave a comment

Rápida expansión de una empresa

29/01/2009 ENTRINNOVA – Chery, fundada hace diez años, es hoy la mayor automotriz de China. En tan sólo una década de su creación cuenta con 25.000 empleados, y está dispuesta a competir con los principales fabricantes de automóviles del mundo.

En la década de los 90, funcionarios de la provincia de Anhui decidieron crear una automotriz local. Consideraron que de esta forma se elevarían los ingresos y supondría el crecimiento de una de las provincias más pobres de China.

En un primer momento, tuvieron que vencer el escepticismo de burócratas que dudaban de que el negocio saliera adelante. Durante los primeros años, trabajaron en un edificio desmoronado, a jornadas laborales de 16 horas y manteniendo reuniones incluso por las noches y los fines de semana.

La compañía ha combinado una política de sueldos bajos con una enorme inversión de capital y otros subsidios del gobierno, y es ahora es la automotriz más grande del país, preparada para competir con los principales fabricantes de automóviles del mundo.

Yin Tongyao, CEO y fundador de la compañía, afirma que si tuviera que volver a pasar por lo mismo seguramente se rendiría: “Al principio, nadie confiaba en nosotros”. Ahora, añade, “estamos buscando mercados en todo el mundo”. Se trata de un caso que ha llamado la atención por su rápida expansión y su entrada en importantes mercados.

Fuente:

Entry filed under: Casos de éxito. Tags: , , , , , .

Los desechos electrónicos y el reciclaje Scion A/V

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: