Los desechos electrónicos y el reciclaje

January 28, 2009 at 9:00 am Leave a comment

Una industria rentable

28/01/2009 ENTRINNOVA – Actualmente, se tiran a diario una gran cantidad de aparatos electrónicos, debido al aumento de la demanda de nuevas funciones y de dispositivos más pequeños. Desgraciadamente, la mayor parte de este material termina en depósitos normales de basura.

Estos aparatos contienen una gran cantidad de sustancias contaminantes que afectan directamente al medio ambiente. Por ello, es necesario llevar a cabo un proceso de reutilización y reciclado de estos productos. Asimismo, estos desechos son fuente de materias primas muy valiosas y existe la posibilidad de reutilizarlos, empleándolos en la fabricación de nuevos aparatos electrónicos.

Hoy día, el reciclaje de la basura se ha convertido en una actividad cada vez más rentable para las empresas. Esto se debe al encarecimiento de las materias primas y a la creciente sensibilización mundial por el cuidado del medio ambiente. De hecho, el sector del reciclaje mueve al año miles de millones de euros.

Además, las nuevas tecnologías favorecen el desarrollo de este sector y permite una reutilización de un mayor número de materiales a menor coste. Las permanentes innovaciones tecnológicas van a contribuir a alcanzar mayores rendimientos en la industria del reciclaje.

Por tanto, vemos en esta industria un sector en desarrollo cada vez más rentable, que, además de suponer un beneficio para el medio ambiente, puede crear una gran cantidad de puestos de trabajo.

Fuente:

Entry filed under: Green. Tags: , , , , , .

La “Innovación abierta” Chery Automobile

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: