Kodak

January 26, 2009 at 9:00 am Leave a comment

Ideas audaces que hacen avanzar las empresas

26/01/2009 ENTRINNOVA – A principios de 2007, Kodak lanzó al mercado las impresoras multifunción Kodak EasyShare All-in-On. Este lanzamiento supuso su entrada en la industria de la impresión por inyección de tinta. A pesar de que en aquel momento no se podía hablar de las impresoras de inyección de tinta como de una idea innovadora, era un terreno desconocido y suponía un desafío para la compañía.

Mediante  un proceso de investigación que llevó a cabo la empresa sobre el mercado de inyección de tinta, descubrieron que los principales aspectos con los que no se sentían satisfechos los clientes eran el coste de la tinta, la calidad de las impresiones y la dificultad tecnológica. Asimismo, eran conscientes de que la imagen que los consumidores tenían de los productos de la compañía era de calidad y fácil uso.

Por tanto, decidieron centrar su actividad en captar la atención del cliente a través del precio; pero, en vez de hacer las impresoras más baratas, decidieron fabricar cartuchos de tinta que se venderían a mitad de precio.

En marzo de 2007, Kodak presentó una nueva línea de productos con la que comenzaba su andadura en este sector. Con Kodak EasyShare All-in-One, la compañía ofrecía un producto que permitía imprimir documentos nítidos y fotografías con calidad profesional a mitad de precio.

Este lanzamiento tuvo mucha repercusión, y fue aplaudido por analistas y consumidores, que valoraron de forma muy positiva los precios. Kodak superó con creces sus objetivos de venta y contribuyó al crecimiento de las ventas en el sector digital.

Fuente:

Entry filed under: Casos de éxito. Tags: , , , .

Ranking Top 100 de Alexa para España La “Innovación abierta”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: