Chip Heath, una comunicación efectiva

January 22, 2009 at 9:00 am Leave a comment

La comunicación es algo esencial en todos los ámbitos de la vida. Somos seres comunicantes: tenemos capacidad de comunicación. Aún así, existen ciertos obstáculos que minan esta capacidad

22/01/2009 ENTRINNOVA – Chip Heath, coautor del libro “Made to Stick: Why Some Ideas Survive and Others Die”, habló en una entrevista a la revista The McKinsey Quarterly, sobre las dificultades con las que se encuentran a menudo los altos ejecutivos a la hora de compartir sus conocimientos y explicar las estrategias a los miembros de su organización.

Estos, inmersos durante años en la adquisición de conocimientos y conceptos en convenciones, seminarios y MBA´s, se topan a menudo con “la maldición del conocimiento”. Este concepto gira entorno a la idea de que una vez que aprendemos algo, nos resulta muy difícil imaginarnos que no lo sabemos. Por ello, a los altos ejecutivos, a la hora de comunicarse con los miembros de su organización, les cuesta ser empáticos y explican sus conocimientos con palabras y conceptos que no siempre son comprendidos.

Según Heath, se puede limitar “la maldición del conocimiento” con un lenguaje sencillo y concreto.

Asegura que una buena forma de traducir los conceptos a un lenguaje sencillo y concreto, es mediante historias que ilustren lo que se desea comunicar: historias reales y llamativas. De esta manera, se consigue simplificar una realidad compleja. Estas historias asegurarán que se comprenda y quede en la memoria lo que se quiere explicar.

“La maldición del conocimiento” es un problema de comunicación con el que se encuentran muchos ejecutivos. A través de un lenguaje sencillo y concreto, y la ejemplificación mediante relatos, se podrá poner fin a esta ‘maldición’. Según Heath, de esta manera, los miembros de una organización compartirán la comprensión de estrategias y un lenguaje común para discutirlas.

Fuente:

Entry filed under: Innovación I+D+i. Tags: , , , , .

El futuro de Internet Ranking Top 100 de Alexa para España

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: