La innovación en Google

January 16, 2009 at 9:00 am Leave a comment

Innovación, equipos reducidos y reflexión

16/01/2009 ENTRINNOVA – La compañía Google es una de las empresas más innovadoras que existen actualmente en el panorama internacional. Sus prácticas son bastante revolucionarias en áreas como la de los recursos humanos. A continuación, os exponemos dos iniciativas que llevan a cabo, al considerarlas muy importantes para el proceso innovador de la empresa, y que reflejan el estilo que tratan de fomentar: los equipos de trabajo reducidos y la reflexión.

Desde sus comienzos la compañía ha defendido los equipos de trabajo pequeños. En ella, los grupos están formados por un máximo de seis personas. Google parte de la idea de que la innovación suele venir de un grupo pequeño, donde la información circula sin obstáculos y la coordinación necesaria para conseguir los resultados es mínima. Por ello, la empresa se organiza en torno a este tipo de grupos, en los que se anima al disenso -se necesita que todos participen de las discusiones- y a un posterior consenso.

Por otro lado, la compañía fomenta la reflexión, de donde considera que surgen las ideas más innovadoras.

La creatividad se activa y se potencia en el silencio, en la reflexión. En Google creen que es muy importante que las personas tengan tiempo para esto. Hay que saber reservarse momentos para uno mismo. Por ello, sus trabajadores tienen autorización para dedicar el 20% de su tiempo a proyectos personales.

La compañía intenta impulsar la innovación en la empresa mediante iniciativas como éstas: los equipos de trabajo reducidos y el fomento a la reflexión. En Google aseguran que de estas medidas han nacido algunos de los mejores proyectos que la empresa ha comercializado.

Fuente:

  • Revista The Mckinsey Quarterly
    Puede acceder a un vídeo en donde Eric Schmidt, CEO de Google, habla sobre éste y otros muchos temas.

Entry filed under: Innovación I+D+i. Tags: , , , , , .

SliceThePie Kronos

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: