SliceThePie

January 15, 2009 at 9:00 am Leave a comment

Mientras las compañías discográficas y las tiendas de música se encuentran en un momento muy delicado, el negocio de la música está atrayendo y generando ideas muy interesantes.

15/01/2009 ENTRINNOVA – En junio de 2007 salió al mercado SliceThePie, un portal web en el que se financia a artistas del ámbito musical y que atrae a un importante número de inversores. David Cortier-Dutton, fundador y presidente ejecutivo de la compañía, considera que “como las ventas de música caen en su formato físico y las digitales no son capaces de compensarlo, la industria debe encontrar una forma de producir música a un costo más bajo”.

Numerosos músicos se han inscrito en el sitio, donde son valorados, de forma anónima e independiente, por los miembros. Todos los meses, los 20 artistas con mejores críticas reciben fondos.

En un primer momento, podían estar inscritos un máximo de 75 artistas, y cada uno de ellos presentaba tres canciones. En estos momentos, hasta 100 artistas pueden estar disponibles para inversión y pueden presentar en la web diez canciones para ser calificadas y votadas.

Dos años después de la inversión, las personas que financiaron a un artista reciben una libra esterlina por cada álbum vendido y 10 peniques por single. Asimismo, los inversores pueden comprar y vender contratos con artistas como si se tratara de un mercado bursátil musical.

Desde que SliceThePie salió al mercado en el verano de 2007, ha conseguido financiar a más de 20 artistas. Además, los músicos conservan los derechos de autor y pueden firmar en cualquier momento con una discográfica tradicional.

Fuente:

Entry filed under: Proyectos innovadores. Tags: , , , , , , .

Clínica Cleveland, EE.UU. La innovación en Google

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: