Kiva

January 12, 2009 at 9:00 am Leave a comment

Tras esta palabra shuahili, que significa ‘acuerdo’, se esconde el primer sistema online de préstamo de microcréditos a través del que se puede financiar pequeños negocios en países en desarrollo.

12/01/2009 ENTRINNOVA – La organización Kiva, fundada en 2005, desarrolla un sistema online de préstamo de microcréditos entre particulares: un sitio web en el que las personas pueden financiar pequeños negocios en países como Uganda, Nicaragua o India.

Kiva trabaja en estas zonas centrando su actividad en la orientación de cada negocio: pequeños oficios en los que se necesita dinero para la compra de materiales (tiendas de ropa, peluquerías, restaurantes familiares, etc.).

A través de Kiva.org, la organización informa sobre los proyectos aportando datos y fotografías. Los interesados pueden ver los perfiles de los negocios y elegir, de entre todos ellos, el proyecto que quieren financiar.

Una vez que el prestamista realiza el pago, es informado sobre la evolución del negocio. Cuando se logra el objetivo -suele tardar de seis a doce meses- el prestamista recibe la devolución del importe. Este dinero puede volver a utilizarse para financiar un nuevo proyecto.

De esta forma, Kiva lleva a cabo un sistema de préstamo con el que se colabora con pequeños negocios en países en desarrollo. Se trata de pequeñas aportaciones que ayudan a otras personas a salir de la pobreza y crecer tanto profesional como personalmente. Este sistema no se basa en un procedimiento solidario a base de limosnas, pero permite ayudar a cambiar la vida de muchas personas necesitadas.

Entry filed under: Proyectos innovadores. Tags: , , , , .

Brad Bird, unas ideas sobre innovación Mitchell Baker, un modelo de participación

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: