Brad Bird, unas ideas sobre innovación

January 9, 2009 at 9:00 am Leave a comment

El oscarizado director de películas de animación de la compañía Pixar, expuso en una entrevista de la revista económica Mckinsey Quaterly unas refrescantes ideas sobre innovación y creatividad

 09/01/2009 ENTRINNOVA – En abril de 2008, la revista económica McKinsey Quaterly dedicó una interesante entrevista a Brad Bird, director de conocidas películas de animación como ‘Los increíbles’ o ‘Ratatouille’.

En ella, el director de la compañía Pixar habló sobre la relación que existe entre la innovación y la animación, y explicó la forma en la que él fomenta la innovación y la creatividad en su trabajo.

La entrevista ha tenido mucha repercusión en Internet y pueden leerse numerosas opiniones sobre ella en un elevado número de blogs.

Merece la pena reflexionar sobre las ideas que el director expuso, las cuales se pueden extrapolar a otros negocios, además del sector de la animación. Las resumimos a continuación:

  • En primer lugar, Bird se muestra partidario de contar con aquellas personas que tienen una manera diferente de hacer las cosas. Gente descontenta al ver que algo se puede hacer de una forma diferente, y que cree que si no se hace así es porque tal como ya se realizan dan buenos resultados.
  • Por otro lado, considera que la perfección es enemiga de la innovación. Bird afirma que “hay que evitar el purismo y estar preparado para utilizar otros trucos”
  • Además, es rotundo al asegurar que “la moral alta hace barata la creatividad”. Afirma que las empresas deberían prestar mucha atención a este tema: “Una de las mejores formas de invertir el dinero es la de buscar la manera de mejorar la moral de las personas que trabajan contigo”.
  • Otra de las ideas que expone es la de que ‘el éxito no se debe proteger’. Considera que para lograr lo imposible hay que creer que lo imposible se puede conseguir. “No se debe apostar siempre sobre seguro”.
  • Asimismo, piensa que se debe animar a los trabajadores a aprender fuera de sus áreas, lo cual les hace más completos y creativos, y afirma que hay que prescindir de uno de los mayores peligros de una empresa, las personas ‘pasivo-agresivas’: aquellas que no se comunican con el equipo de trabajo, pero que luego lo critica a sus espaldas. 
  • Por último, considera que hacer dinero no debe ser el objetivo principal: “No hago películas para hacer dinero, hago dinero para hacer películas”.

Brad Bird expone en esta entrevista unas ideas muy interesantes, y algunas de ellas novedosas, sobre las que merece la pena meditar. Son ideas que reflejan la personalidad de uno de los directores de animación más conocidos y de mayor éxito internacional. Si desea leer esta entrevista, puede acceder a ella a través del siguiente enlace:
http://www.mckinseyquarterly.com/Innovation_lessons_from_Pixar_An_interview_with_Oscar-winning_director_Brad_Bird_2127

Entry filed under: Innovación I+D+i. Tags: , , , , , , .

The 2008 VC Liquidity Drought In Charts Kiva

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: