Pequeños negocios, préstamos locales

December 22, 2008 at 9:00 am Leave a comment

Los bancos comunitarios y las cooperativas de crédito se han convertido en EE.UU. en una oportunidad para la pequeña empresa a la hora de buscar financiación 

22/12/2008 ENTRINNOVA – Mientras la crisis financiera continúa extendiéndose por todo el mundo, y el mercado de crédito se contrae, conseguir un préstamo se ha convertido en algo cada vez más difícil. Bien saben esto los pequeños negocios, que han visto debilitadas sus expectativas de adquirir liquidez, topándose con numerosos obstáculos a la hora de conseguir que sus proyectos sean aprobados por una entidad bancaria para una financiación.

En EE.UU. se está viendo cómo las grandes entidades recelan de las pequeñas empresas a la hora de concederles un préstamo, ya que consideran que representan un gran riesgo de pérdida: creen que hay falta de garantías y de capacidad de cubrir el pago.

Pese a ello, algunos de estos negocios han descubierto en los bancos comunitarios y en las cooperativas de crédito la solución al problema, ya que estas entidades están más dispuestas a ofrecerles financiación -especialmente si la empresa pertenece a la región o la comunidad en la que está asentada la entidad-.

Lo que sucede es que los prestamistas locales, al conocer de primera mano el entramado empresarial de una zona, ven más allá de la tendencia global y evalúan cada caso de manera individual. Por ello, mientras las grandes entidades se dejan guiar únicamente por la calificación de crédito, los bancos comunitarios basan más su decisión en la confianza que les genera el plan de negocio y la presentación.

Entry filed under: Finanzas internet. Tags: , , , .

Registros de crédito positivo FIARE, Fundación para la Inversión y el Ahorro Responsable

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: