Unience, red social de inversores

December 17, 2008 at 9:00 am Leave a comment

Primera red social financiera en España

17/12/2008 ENTRINNOVA – El pasado mes de noviembre tuvo lugar en Madrid la presentación de Unience, primera red social de inversores en España. Este portal Web pretende ser punto de encuentro de la comunidad financiera, en donde se compartirán conocimientos e información de inversiones financieras reales, lo que permitirá mejorar las decisiones de inversión.

Actualmente, la Web está en periodo de pruebas, pero verá la luz dentro de dos meses, aproximadamente. En esta fase beta, o versión de prueba, se ofrecen estadísticas y análisis detallados sobre la cartera real del inversor.

Los usuarios de Unience pueden registrarse de forma gratuita y descargar su cartera de inversiones, de las que dispondrán de datos de evolución de rentabilidad y de cifras comparables, necesarias para medir la evolución de sus ahorros. La valoración de los activos se realiza diariamente, y el inversor podrá recibir estos datos a través del correo electrónico o por ‘SMS’. También podrá seguir su comportamiento mediante gráficos, que le permitirán compararse tanto con el Ibex como con otros ahorradores.

Todo ello se realiza a través de conexiones seguras y con la confidencialidad que cada inversor estime oportuna. El  usuario puede decidir qué datos quiere compartir y con quién, y podrá utilizarlo exclusivamente para su uso personal o, por el contrario, mostrar en la plataforma toda la información.

Unience ha sido creada por Nicolás Oriol, ex director de desarrollo corporativo de Bankinter, y la gestora de fondos Abante Asesores, quienes llevan trabajando en el proyecto desde septiembre de 2007. Aunque en la fase beta queda restringida la entrada a 1.000 usuarios de perfil especializado en finanzas, Unience tiene el objetivo de captar 20.000 usuarios en el próximo año. Además, se tiene pensado incluir la agregación de otros productos financieros como cuentas, depósitos o planes de pensiones.

Entry filed under: Finanzas internet. Tags: , , , .

Entrinnova participa en la fundación de AEBAN (Asociación Española de Business Angels Networks) Registros de crédito positivo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: