NEGROPONTE: VISIONARIO DIGITAL Y SOCIALMENTE INNOVADOR

November 12, 2008 at 8:40 am Leave a comment

Inaugurada la Semana de la Ciencia, tecnología e Innovación

Hoy ha tenido lugar la inauguración de la Semana de la Ciencia, Tecnología y la Innovación. El evento ha sorprendido por su enfoque más social y no tan económico como el que estamos acostumbrados. Ha sido grato apreciar que la innovación también se puede aplicar a proyectos con un profundo  impacto social.

Nicholas Negroponte  es profesor del MIT dentro del departamento del MediaLab . Es conocido porque en el año 1.995 pronosticó que en pocos años estarían conectados a través de la Red más de 1.000 Millones de personas y que el desarrollo de internet también se iba a producir en los países emergentes como está sucediendo en China e India en la actualidad.

Sus principales consejos para la generación de ideas han sido la creación de equipos multidisciplinares, el atrevimiento para dar pasos amplios de cambio y mirar los problemas desde diferentes puntos de vista. Ha lanzado un mensaje a todos los agentes involucrados en la innovación: no hay que estigmatizar el fallo y hay que escuchar a la juventud.

Nicholas además ha fundado la iniciativa One Laptop Per Child  cuyo objetivo es que los 2.000 millones de niños del tercer mundo tengan acceso a un portátil con el fin de reducir las diferencias e igualar las oportunidades. Esta organización sin ánimo de lucro está teniendo un gran éxito. Las claves, según su fundador, han sido la claridad de sus objetivos, un equipo con la motivación suficiente para cambiar el mundo  y la posibilidad de realizar alianzas.

Pedro Luis Uriarte, no ha defraudado en su intervención. Ha expuesto con claridad cuál es el sueño  de Innobasque, realizar una profunda transformación en Euskadi para convertirla en el referente europeo de Innovación. Hasta ahora Innobasque se ha dedicado a hacer un esfuerzo de comunicación brutal pero  ha llegado la hora de entrar en acción, como bien ha sabido transmitir su presidente. Este llamamiento nos debe  hacer pensar en qué medida podemos cada uno de nosotros colaborar y poner nuestro pequeño grano de arena.

Por su parte el lehendakari, lleno de sensatez, ha pedido humildad y valentía  ante esta crisis para llevar a cabo las medidas estructurales que necesita nuestra economía.

Este evento ha sido patrocinado por el Ministerio de Ciencia e Innovación, por el FECYT, por el Gobierno Vasco  y por Innobasque. Enhorabuena y gracias a todos los implicados!

Diego Gutiérrez

Entry filed under: Innovación I+D+i. Tags: , , , , , .

Entrinnova invertirá 30 millones de euros en PYMES innovadoras Entrinnova, socio español en el programa europeo ReadyforEquity!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: