El trabajo del Director General: crear un sistema operativo de crecimiento

October 16, 2008 at 7:44 am Leave a comment

     Los verdaderos catalizadores del crecimiento son los mandos intermedios, que son los que más cercan están de los clientes y de las potenciales mejoras operativas. ¿Cuál es entonces  la función del Director General respecto al crecimiento? Diseñar un sistema operativo que identifique, dé forma y cultive las iniciativas innovadoras.

     En las fases de crecimiento no debe relajarse la eficiencia sino todo lo contrario. Las nuevas iniciativas requieren nuevos recursos y por tanto el “Core Business” debe ser más que nunca generador de caja y de talento preparado.

      El crecimiento debe exigirse en el nivel operacional. No es conveniente la creación de órganos corporativos para la gestión del crecimiento sino que hay que introducir el crecimiento en las decisiones diarias. Debemos incentivar a los mandos intermedios utilizando tanto mediciones absolutas como relativas a  nuestro mercado.

     La Dirección General debe promover muchas innovaciones sin restricciones dentro de un espacio definido y con un sentido razonable comercial. Un ejemplo de ello es el enfoque de Johnson Controls para fomentar la innovación en las bases. Anima a su personal que dedique tiempo a caminos poco convencionales de investigación.,pero también maneja uin proceso escalonado de evaluación que separa las ideas triunfadoras de las fallidas y mantiene la actividad enfocada en sus posiciones establecidas de negocio.

     En definitiva, UD. Como Director General debe apoyarse en su personal más directo e incentivarle para la generación de nuevas ideas y después apoyarle y  evaluarle en todo el proceso  lanzamiento.

 

Bibliografía: “Crecer cuando los mercados no crecen” Adrian Slywotzky & Richard Wise

 

Diego Gutierrez

Entry filed under: Estrategias de crecimiento. Tags: , , , .

CRECER O VENDER INICIATIVAS DE CRECIMIENTO PARA EL LUNES POR LA MAÑANA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: