Basqueinnopolis 08, primer aniversario de Innobasque en el Palacio Kursaal

June 27, 2008 at 9:56 am Leave a comment

Ayer día 26 de Junio se celebró en el palacio Kursaal de San Sebastián el primer aniversario de Innobasque, como uno de los hitos del año dentro de la agenda de la innovación vasca.

El acto, al que estaban invitados los agentes privados y públicos responsables de la dinamización de la innovación en Euskadi, estuvo dividido en tres actos principales. Pedro Luis Uriarte, presidente de Innobasque, presentó de las claves del proyecto de innovación. Alfonso Vergara, Premio Europeo de Urbanismo, nos sorprendió con una presentación sobre las tendencias urbanísticas del futuro ligadas al desarrollo de la innovación, y finalmente, el lehendakari, Juan José Ibarretxe, clausuró el evento mostrando su apoyo incondicional al desarrollo innovador y al posicionamiento de Euskadi como un referente mundial en innovación. A estos tres actos se le sumó una presentación de los “aromas de la innovación”, evocando a los aromas del pasado, presente y futuro mediante al extracción del aroma de madera de roble, aroma del campo antes de la lluvia y aroma de la naturaleza.

La actuación de Pedro Luis Uriarte vino acompañada de una diversidad de personalidades de diferentes sectores y ámbitos, unidas por un grito de guerra que ya viene siendo muy usado por todos: “¡Sí Podemos!”, ” Yes, we can!”, “Bai, Guk ahal dugu!”. Eduardo Anitua (BTI), Jokin Bildarrantz (Eudel), Ainara Alonso (Team Academy), Andrés Arizkorreta (CAF), Aingeru Aizpurua (TS Fundiciones), Leire Madariaga (SPRI), Carmen Gallastegi (Ikerbasque), José Ignacio Arrieta (Grupo Estrategia Empresarial), Mikel Urizarbarrena (Panda Security), Gloria Quesada (Osakidetza), Teresa Infante (Unicef), Txema Guisasola (Fagor Electrodomésticos), Julen Iturbe (Artesanía de Red), Josu Zabala (Universidad de Mondragón) y Joseba Jauregizar (Tecnalia), hicieron sus presentaciones y testimonios de apoyo a la innovación en 55 segundos rigurosos, perfectamente acompasados y engranados dentro de la maquinaria de la presentación de las seis palancas seis retos y seis propósitos, de la innovación promovidos por Innobasque.

Durante todo el acto se puso mucho énfasis en la necesidad del capital humano, la creación de una sociedad trilingüe, la igualdad de genio y la creación de una sociedad multicultural para lograr un desarrollo de la innovación referente, dentro del cual Innobasque se posiciona como cauce y canal.

Entry filed under: Innovación I+D+i. Tags: , , , , , , .

Is innovation a fashion word? APARTADO MULTIMEDIA

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


¡¡Visitanos!!

La web principal de Entrinnova. En Entrinnova estamos comprometidos con el emprendizaje y la innovación mediante la inversión en proyectos jóvenes a los que procuramos un gran futuro. www.entrinnova.com Pincha aquí para ver nuestra ubicación en google maps:
Ver ubicación de Entrinnova en el mapa

Apúntate a nuestro feed de RSS


%d bloggers like this: